¿Cuáles son las herramientas básicas de un fontanero?

Hasta los más novatos, en alguna ocasión, han tenido que realizar reparaciones o arreglos relacionados con la fontanería, pero el trabajo puede complicarse si se carece de las herramientas básicas de un fontanero.

En este artículo, les vamos a mostrar algunas de las herramientas que utilizamos en nuestros fontaneros en Almería, de modo que ninguna tubería se le pudiese resistir

Tabla de contenido

🛠 Herramientas básicas de un fontanero

La ausencia o el desconocimiento de alguna herramienta específica para fontanería pueden convertir una simple tarea en una misión imposible si no utilizamos el material adecuado.

Gracias a nosotros, podrá aprender los usos y características de algunas de las herramientas más comunes que le permitirán completar su trabajo sencillamente.

》 Llave inglesa

Fontanería Almería

Se pueden encontrar de diferentes tamaños por pulgadas. Se utiliza para aflojar y apretar tornillos y tuercas. Su apertura es ajustable, lo que permite ajustarla a diferentes medidas. Esta característica la diferencia del resto de llaves y es la clave de su éxito.


》 Llave grifa

llave grifa

Con una función similar a la de la llave inglesa, la grifa es una herramienta únicamente utilizada en labores de fontanería.

Se utiliza para el atornillado de tuberías, siendo sus mordazas dentadas y ajustables, lo que permite un mayor agarre en tubos redondos u otras piezas que también tengan forma cilíndrica.


》 Sierras

Fontaneros urgentes Almería

Formadas por una hoja de filo dentado, se manejan a mano y cortan todo tipo de materiales. Dependiendo de la composición de los tubos o pletinas a cortar, habrá que utilizar uno u otro tipo de hoja.


》 Tenazas grip

trenzas grip

Ofrecen un agarre excepcional, ideal para elementos que han perdido su forma original, como tuercas redondeadas, o elementos mojados en los que en otras herramientas resbalarían.


》 Cortatubos

Empresa fontanería Almería

Los hay de distintos tamaños y usos. No hay tubería que no pueda ser cercenada por esta herramienta. Su funcionamiento es sencillo y el corte perfecto, mucho mejor que si lo realizamos con la sierra.


》 Curvatubos

curvatubos

Es la mejor alternativa para dirigir las tuberías por las distintas zonas de la vivienda, esquivando subidas, bajadas y esquinas, y conseguir así un acabado profesional. Esta herramienta dispone de diferentes moldes para abarcar distintos diámetros de tubería.


》 Soplete

Fontaneros económicos Almería

Es la herramienta que proporciona la llama para fundir el material soldante. Existen sopletes alimentados con gas, propano o butano. Es de vital importancia que todos los elementos que lo componen cumplan con las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes.


》 Tenazas

precio fontanero Almería

Generalmente utilizadas para extraer puntas o clavos y cortar todo tipo de alambres.

La tenaza es una herramienta muy útil a la hora de sujetar elementos que con un alicate no podríamos coger por su menor abertura. Su extensibilidad la convierte en pieza clave dentro de la caja de herramientas básicas de un fontanero.


》 Mordaza de cadena

Mordaza de cadena

Aunque es una herramienta que no utilizan todos los fontaneros, su utilidad es similar a la de la llave grifa o inglesa, pero su función queda reducida principalmente al desenroscado y enroscado de tubos.


》 Abocinador

abocinador

Es una herramienta que se utiliza para trabajar sobre tuberías flexibles. Se utiliza para abocardar o extender en forma cónica los extremos del tubo que se colocan sobre los chaflanes de la conexión.


》 Llave de lavabo

llave de lavabo

Su función es muy específica por lo que solo se puede utilizar para quitar o apretar tuercas y acoplamientos de mangueras debajo de fregaderos y lavamanos.

👌 ¿Que hacer si no dispongo de las herramientas básicas de un fontanero?

Muy sencil lo. Ponerse en contacto con Aquagas Almería y preguntar cuanto cuesta un servicio urgente de fontanería en Almería.

Nosotros podremos resolver cualquier problema que surja en sus instalaciones al mejor precio del mercado. No se preocupe, y llámenos. Estaremos encantados de atenderle.

 

C/  El Limite, 3 04230 Huércal de Almería

Telf. 950 14 15 94  o  655 763 218