¿Cuanto cuesta el servicio urgente de fontanería?

Si sufre un problema con una tubería en casa y solicita que se lo arreglen con un servicio de urgencias en el momento, el coste puede ser mayor.

Las consultas y quejas que suelen plantear los consumidores con respecto al precio de estas reparaciones de fontanería son normales.

Por ello, Aguagas Almería ha preparado un artículo para que tenga en cuenta una serie de consideraciones a la hora de contratar un fontanero.

¿De qué depende el coste de un servicio urgente de fontanería?

El coste de contratar un servicio urgente de fontanería a través de una empresa especializada en servicios a domicilio puede ser de un 300% respecto a un servicio ordinario.

A pesar de que los precios sean libres y varíen entre las empresas del sector, nosotros siempre le ofreceremos precios de fontanería económicos, adaptándonos a sus necesidades, presupuesto y capacidad de pago.

El precio del servicio se encarece si la reparación se encarga fuera de horario de oficinas o, aún más si se realiza en horario nocturno, festivo o fin de semana.

Aunque la forma de tarifar varía entre empresas, algunas suman entre 30 y 50 euros al coste total.

La distancia entre la vivienda y la empresa es otro concepto a tener en cuenta a la hora de calcular el cobro del servicio.

Algunas empresas cobran un fijo y, a partir de cierta distancia de su sede, comienza a cobrar por kilómetro adicional, aunque esta práctica la suelen hacen únicamente cuando el trabajo se da en festivo.

Independientemente de su localización en Almería, nosotros nunca cobramos coste adicional por kilometraje.

Ciertas compañías incluyen en su hoja de tarifas el precio de diagnosticar alguna avería, que se cobra a pesar de que el consumidor decida no encargar la reparación.

Nosotros visitaremos sus instalaciones, analizaremos la situación y le proporcionaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso, según el tipo de avería diagnosticada.

Recomendaciones a la hora de contratar un servicio de fontanería

precios de fontanería Almería

Antes de recurrir a un servicio de urgencia, valore si la avería puede esperar unas horas o un día a ser reparada.

De esta forma, puede solicitar su reparación a una empresa de fontanería y el ahorro puede ser considerable, de unos 100€ en adelante.

Al llamar por teléfono o enviar un correo electrónico, pregunte por el coste del desplazamiento, asistencia técnica y hora de la mano de obra.

Así, puede hacerse una idea del coste aproximado y decidir la mejor opción siendo consciente del desembolso que le va a suponer y no se expone a desagradables sorpresas.

Solicite una factura cuando la reparación haya terminado.

El coste de la factura tiene que ser exacto al del presupuesto previo, a no ser que haya aceptado alguna modificación y haya quedado recogida por escrito.

No pague ninguna cantidad sin haber recibido una factura donde conste el prestador del servicio, Su CIF, I.V.A, y otros conceptos.

La ley establece para este tipo de reclamaciones una garantía de tres meses.

Éste es el plazo en el que la factura cobre todos los gastos ocasionados por la reparación. Si después de la misma vuelve a ocurrir una avería, nuestros fontaneros volverán a repararla sin coste alguno.

Antes de contratar un servicio, revise si su seguro del hogar cubre estas contingencias.

En todas nuestras intervenciones, las piezas de recambio son nuevas, lo que se refleja en la calidad y precio del servicio, aunque no se preocupe porque seguirá siendo económico.

En el caso de que los materiales utilizados ya estén usados, se hará constar dicha circunstancia en el presupuesto.

Averías más comunes en las instalaciones de fontanería

  • Goteo en grifos.
  • Sustitución de grifo de baño o fregadero.
  • Atoros o atascos en tuberías de desagüe.
  • Fugas de agua en grifo.
  • Reparación de cisterna por pérdida de agua.

Si necesita conocer el precio de un fontanero en Almería, contacte con nosotros sin compromiso.

Nuestros operarios tienen mucha experiencia en todo tipo de reparaciones de fontanería y nuestras tarifas son muy económicas.

 

C/  El Limite, 3 04230 Huércal de Almería

Telf. 950 14 15 94  o  655 763 218