Las averías más frecuentes de las lavadoras

En los últimos años se han producido numerosos avances en el mundo de la tecnología que nos permiten disfrutar en nuestra viviendas de electrodomésticos cada vez más eficientes y de una mayor durabilidad.

Sin embargo, debido al uso constante de estos electrodomésticos, es posible que puedan aparecer averías que es necesario arreglar.

Concretamente existen algunas averías que asiduamente aparecen en las lavadoras que podemos detectar personalmente.

Tabla de contenido

Antes de llamar al servicio técnico de reparación de lavadorases necesario que conozcamos de las distintas averías que suelen presentarse en su lavadora.

Igualmente, deberemos constatar las posibles incidencias mirando la instalación de la corriente, el enchufe, que la llave de paso se encuentre abierta o que el filtro de la lavadora no este obstruida por algún elemento que impida el correcto funcionamiento de la misma.

También hay que tener presente que la bomba de agua de la lavadora es un componente muy frágil y puede sufrir pequeños desperfectos por la simple acción de botones, monedas u horquillas.

Es notorio resaltar que la lavadora, para funcionar correctamente, debe estar enchufada a una corriente de 220V y que su desagüe este ubicado encima del tambor para que no se produzca un vaciado involuntario.

Procedemos a exponer algunas de las averías mas frecuentes de las lavadoras.

1️⃣ No carga suficiente agua o carga demasiado

Se debe normalmente a un problema en el preostato que regula la cantidad de agua a emplear situado en la parte superior de la lavadora.

Este fallo suele ser sencillo por lo que no conllevará un gran desembolso si llama a un técnico para que lo arregle.

2️⃣ No evacúa el agua sucia

Este tipo de problema aparece como consecuencia de la obstrucción del tapón del drenaje que ha sido colapsado con algún objeto desde el interior de la lavadora.

La solución sería simplemente desatascar el filtro sin necesidad de llamar al servicio técnico pues es fácil el acceso al tapón.

Sin embargo, en las lavadoras automáticas es necesario saber desbloquear las puertas puesto que la lavadora no deja acceder al tapón como si el ciclo de lavado no hubiera acabado.

Antes de echar la ropa sucia a la lavadora debemos proceder a vaciar los bolsillos puesto que puede ocasionar averías en la lavadora.

3️⃣ El programa de la lavadora no avanza o tarda mucho tiempo en completar un ciclo

Este fallo, mucho más habitual de lo que pensamos, puede deberse a un exceso de jabón que varíe la presión del aire o la malas condiciones en las que se encuentra el programador del preostato.

Igualmente el exceso de humedad en épocas del año frías puede afectar al programador haciendo que este no funcione correctamente.

4️⃣ No da vueltas al arrancar

Este problema puede tener como causa algún fallo en la goma de sujeción, quizás que la puerta no este bien cerrada, una pequeña avería en la correa de la polea o simplemente que el condensador del motor no funciona con normalidad.

En estos casos si se considera recomendable acudir al servicio técnico puesto que precisa de un mayor conocimiento y evitamos estropear otras piezas de la lavadora que se encuentran en perfecto estado.

En el caso de que le ocurra alguno de estos problemas, dispone de los conocimientos mínimos para poder actuar antes de llamar al servicio técnico.

 

C/  El Limite, 3 04230 Huércal de Almería

Telf. 950 14 15 94  o  655 763 218


AquaGas ofrece un servicio técnico de reparación de lavadoras rápido y eficaz. Reparamos fugazmente todas las averías de electrodomésticos.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados.