Retirada de amianto o uralita en tejados o bajantes

¿Qué es el amianto?

El amianto es un contaminante cancerígeno que por su peligrosidad es objeto de normativa específica, la normativa que regula este tema en España es el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

El amianto es un material que durante muchos años se ha usado en bajantes, techos, canaletas, entre otras muchas otras aplicaciones que en la actualidad podemos ver en viviendas, edificios, locales comerciales, naves industriales y fábricas.

¿Por qué es tan peligroso?

La peligrosidad reside en que las fibras microscópicas de las que está compuesto este material y que se desprenden al deteriorarse con el paso del tiempo o con la manipulación del mismo lanzándolas de forma invisible al aire y siendo altamente cancerígenas.

Estas partículas se adhieren y quedan en las vías respiratorias y los pulmones, pudiendo aparecer los daños con el paso del tiempo (entre los 5 y 10 años después de la exposición).

En España, el uso de este material se prohibió en el año 2002 pero aún se encuentra en muchos edificios de nuestras ciudades.

¿Cómo hacer la retirada de amianto?

En ningún caso debe hacerse por particulares o empresas no autorizadas, aparte de la posible sanción económica, pone en riesgo su salud a largo plazo y el riesgo de posibles caídas causadas por el trabajo en altura para la retirada de los bajantes o techos. Se deben tomar las medidas de seguridad y usar adecuados equipos de protección individual de las personas que realicen la retirada.

En Andalucía es necesario estar inscrito como empresa en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA)

En Aquagas Almería, estamos autorizados para realizar este tipo de trabajos y disponemos de los medios de seguridad que se requieren para la retirada de amianto.

Nuestro número de registro en el RERA es el 04/00061.

NO SE ARRIESGUE Y PONGASE EN MANOS DE PROFESIONALES!

Pida presupuesto sin compromiso llamándonos al 950 14 15 94  o  655 763 218

También puedes solicitarlo en C/  El Limite, 3 04230 Huércal de Almería