Pon a punto tu piscina para el verano.

En el momento que llega el calor y el buen tiempo pensamos en poner a punto la piscina para los meses de verano, para ello desde AQUAGAS queremos darte una seria de consejos.

¿Cómo se ha conservado la piscina en invierno?

Este es un factor fundamental del que va a depender en gran medida los tratamientos y cuidados a realizar y si va a ser necesario o no renovar el agua.

Si la piscina ha estado cubierta por una lona o cubre piscinas, hará que la puesta en marcha y el mantenimiento sea más sencillo, ya que ha estado mejor conservada y más limpia.

Lo primero después de meses sin uso es analizar si el vaso de nuestra piscina va a necesitar trabajos por perdida de agua, rotura del gresite, o pintura. En el caso de pérdida de agua, será primordial contar con una empresa especializada como Aquagas para la detección de fugas de agua que nos va a evitar daños mayores y un gasto innecesario en agua.

Revisaremos todo el sistema de fontanería observando que no tenga perdidas, filtros, bombas, llaves de paso, desagües, rejillas, escaleras, skimmer y el cuadro eléctrico,

El segundo paso a efectuar es comprobar los parámetros más importantes del agua.

-Nivel de cloro.

-PH

-Dureza del agua.

-Nivel de oxigenación.

-Si nuestra piscina es de sal, verificaremos su nivel.

Si el agua estuviera en buen estado y con unos parámetros correctos es recomendable hacer una limpieza de superficie, una vez hecho poner en marcha el sistema de filtrado durante 24 horas analizando nuevamente los parámetros de agua y ajustarlo según resulten, estableciendo un plan de control del agua.

En el caso de que el agua estuviese turbia (ya se a por hojas, polvo, barro, etc.) es necesario poner el equipo de filtración a que lleve a cabo su trabajo, así como retirar las partículas más grandes con el limpia fondos, ya sea manual o un robot, llevando a cabo también limpiezas de fondo y paredes.

Es primordial un control del filtro, ya que en estos momentos es la parte fundamental y requiere mayor atención.

Si nos decantamos por cambiar el agua de la piscina, bien porque hemos sobrepasado el tiempo recomendado para su uso que va de 4 a 6 años o porque tiene un alto deterioro, es el momento de efectuar trabajos de mantenimiento y reparación más profundos.

Comprobando el estado del gresite y su rejuntado, pintura, juntas, revisión del estado del desagüe, así como los pasos anteriormente vistos de revisión del sistema de fontanería, iluminación, etc.

Una vez revisado todo y ejecutadas las reparaciones correspondientes, procederemos al llenado de la piscina analizando la calidad del agua en este mismo momento para conocer sus características y poder ajustar los parámetros desde el inicio.

Una vez llena y hecho dichos ajustes pondremos el motor en marcha para la depuración y filtrado. Efectuando análisis periódicos según normativa, ya sea una piscina privada o para utilización pública como hoteles, camping, etc.

Ante cualquier duda contacté con AQUAGAS somos especialista en el cuidado y mantenimiento de todo tipo de piscinas, ya sea individual, comunitarias, hoteles, camping, etc. Nuestros técnicos le visitarán y le haremos un programa de mantenimiento o reparación a medida.

Somos expertos en localización de fugas de agua en piscinas.

Nuestra empresa le garantiza disfrutar de una piscina cristalina, y segura.

 

Llámenos

C/  El Limite, 3 04230 Huércal de Almería

Telf. 950 14 15 94  o  655 763 218