¿Calentador estanco o atmosférico?

Cuando pensamos en cambiar el calentador a gas para agua sanitaria, nos encontramos con la duda de cuál de ellos elegir.

Desde Aquagas vamos a proporcionarte las principales razones técnicas de cada uno de ellos para ayudarte en su elección.

Calentadores estancos: la característica técnica principal es que la combustión se realiza en una cámara de combustión estanca, el oxígeno para dicha combustión se obtiene del exterior mediante extracción mecánica conectada a la red eléctrica.

Son necesarios dos tubos concéntricos uno para la extracción del aire y otro para la eliminación de los gases resultantes de la combustión.

El sistema de evacuación de humos al estar en una cámara cerrada nos garantiza una mayor seguridad y eficiencia, debido a ello se pueden instalar en el interior en de las viviendas prácticamente en cualquier habitación (cocina, baño, terraza, etc.)

Los calentadores estancos tienen mayor control sobre la combustión disminuyendo las emisiones de CO₂ y NOX al medio ambiente.

Suelen tener un tamaño más reducido que los calentadores atmosféricos.

Por normativa su instalación es obligatoria en todas las nuevas construcciones.

Calentadores atmosféricos: estos calentadores a su vez se dividen en calentadores atmosféricos de tiro forzado (la expulsión de los gases la realizan con la ayuda de un ventilador que se conecta también a la red eléctrica) o tiro natural (expulsan los gases por diferentes presiones entre el humo y el aire ambiente de donde está instalado).

A diferencia de los estancos estos calentadores obtienen el oxígeno necesario para la combustión del mismo lugar donde están instalados. Los calentadores atmosféricos no se pueden instalar en interiores ni en viviendas con poca ventilación y requieren de rejillas de ventilación. Deben ser instalados en terrazas, balcones, fachadas, etc.

 

Los calentadores estancos proporcionan un nivel de seguridad mayor que los atmosféricos y una gran eficiencia energética siendo más versátiles para su instalación.

Para finalizar es muy importante que la instalación de gas y el calentador sea realizada por técnicos autorizados como Aquagas, ya que somos INSTALADORES AUTORIZADOS y ofrecemos un trabajo seguro garantizado.

C/  El Limite, 3 04230 Huércal de Almería

Telf. 950 14 15 94  o  655 763 218