Nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible

 

Subvenciones

ADHESIÓN PARA ENTIDADES COLABORADORAS QUE DESEEN FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA EL DESARROLLO ENERGÉTICO SOSTENIBLE DE ANDALUCÍA A 2020

Publicado el texto de las bases reguladoras, en los próximos días se publicará la convocatoria de adhesión para las empresas interesadas en adherirse como entidades colaboradoras al nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía que contará con tres líneas de ayudas: construcción sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes. El plazo de adhesión permanecerá abierto durante toda la convocatoria.

Esta convocatoria se dirigirá a todos aquellos profesionales y empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios ligadas a la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables en edificios y procesos, interesadas en participar en el programa como entidades colaboradoras.

Las empresas interesadas en adherirse al nuevo programa de incentivos deberán realizar una solicitud de colaboración y cumplir los requisitos establecidos, independientemente de que hubiesen sido empresas autorizadas y/o colaboradoras de programas anteriores.

  • Funciones y obligaciones entidades colaboradoras
  • Requisitos y condiciones de solvencia entidades colaboradoras
  • Prohibiciones que impiden ser entidades colaboradoras

Con la puesta en marcha del nuevo Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2020 “Andalucía es más”, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía continúa fomentando la eficiencia energética y la aplicación de los recursos renovables en el ámbito de la edificación y los procesos así como avanzando en la evaluación y gestión energética, en la movilidad sostenible y en la implantación de redes inteligentes en el ámbito energético.

La solicitud de incentivos para que los ciudadanos, pymes y administraciones públicas puedan realizar actuaciones de mejora energética que permitan reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible, se abrirá a partir del segundo trimestre de 2017.

La Agencia Andaluza de la Energía publicará próximamente más información en esta página web y en sus perfiles de redes sociales sobre la convocatoria del nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 así como en el portal de la Junta de Andalucía.